Bailarinas antofagastinas clasifican a campeonato mundial de danza

Pasados los primeros filtros, bailarinas de la región lograron clasificar para competir en All Dance International, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de septiembre, bajo la modalidad online.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la competencia nacional de danza All Dance Chile, que, en esta instancia de clasificatorias, buscaba llenar un cupo para el mundial. Debido a las condiciones sanitarias, se llevó a cabo vía online a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y solo podían participar en la categoría de solistas.

Uno de los clubes que logró pasar esta fase preliminar fue Estudio Danza Antofagasta, con un primer puesto en la categoría lyrical adulto nivel estudiante. La directora, Constanza Valenzuela, asume que fue un gran desafío competir de esta manera. “A nivel online es complicado, porque es primera vez y no todos sabíamos la modalidad de trabajo, el tener que conectarse a Zoom, estar previo a la competencia. Es toda una historia que es nueva para la gente, pero se pudo lograr el objetivo y se pudo usar bien todo el sistema virtual”, comentó.

Otro de los clubes que también clasificó para el mundial fue Antonella Magistral Dance Studio, con un cuarto lugar bajo la misma categoría, lyrical adulto nivel estudiante. Por su parte, Antonella Salgado, la fundadora del estudio, cree que fue una competencia más amigable en comparación con años anteriores y ya se prepara para esta segunda etapa. “Ahora, volver al principio, poder tomar todas las críticas que hizo el jurado, porque la competencia tenía feedback en vivo, y trabajar en ellas para poder prepararme para el mundial”, indicó la bailarina.

Sana competencia

De forma casi inédita, pese a que ambas competían en la misma categoría, se generó una especie de alianza entre las dos casas de baile, ya que Estudio Danza Antofagasta habilitó su espacio para que pudieran ensayar y competir.

Antonella Salgado destacó la disposición y el ambiente que se formó: “La verdad es que la alianza que generé con Estudio Danza Antofagasta fue bastante buena y enriquecedora, un proceso bastante bonito que me hizo reencantarme un poco con el ambiente de la danza”, indicó.

Mientras que Constanza Valenzuela hizo un llamado a dejar de lado la envidia y tener más empatía entre bailarines: “Hay que fomentar la empatía entre los futuros bailarines, los que están aprendiendo, los profesores que están inmersos en la danza. Ser un poco más solidarios entre nosotros, porque finalmente buscamos lo mismo: bailar”, agregó la directora de Estudio Danza Antofagasta.

Related Post