La necesidad de comer es más fuerte. Ya son más de 30 las ollas comunes que favorecen a cientos de familias en Antofagasta. Es por esto que las organizaciones y personas encargadas de la elaboración de alimentos obtuvieron permisos exclusivos por parte de las autoridades, para poder seguir alimentando a sus comunidades, en medio de la cuarentena obligatoria que rige desde el pasado martes.
Con o sin permiso
Rossana Olivares, de la población Juan Pablo Segundo, es parte de una iniciativa que entrega alimento a 165 personas de sábado a lunes. En conversación con Regionalista.cl comentó detalles de su coordinación con las autoridades. “Nos pasaron credenciales y tenemos permisos del Gobierno. Nosotros nos habíamos puesto de acuerdo con la junta de vecinos que íbamos a seguir igual, aunque no nos hubieran autorizado, porque la gente ya sabe que el sábado y domingo le vamos a tener su almuerzo, y aquí hay mucho déficit de trabajo”, destacó.
“En estos pocos días de cuarentena ya hemos autorizado a mas de 250 personas para que sigan realizando esta hermosa labor que son las ollas comunes, apoyando a quienes más lo necesitan hoy”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, durante la jornada de ayer.
Ollas en Antofagasta
Muchos son los sectores donde las ollas de alimento se han popularizado: Olla común La Bonilla; Entre Vecinos Por Un Mundo Mejor; Unidos Para Vencer El Covid y El Hambre; Miramar Central; y Comedor La Chimba, son algunos ubicados en el sector centro norte de la ciudad, mientras que en la zona sur están el comedor Caliche apoya a Caliche; y el Bazar Solidario Antofagasta. Todos ellos comparten el afán de entregar alimento a quienes más lo necesitan.
La invitación es a colaborar, a través de los diversos medios de ayuda, ingresando a Solidarios en Acción, llamando al fono +569 5082 7543 o descargando la aplicación móvil “Parar La Olla”, donde podrás acceder a la ubicación de ollas comunes, centros de acopio, y almacenes, seleccionados por región.