En sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se sancionaron favorablemente los proyectos seleccionados en el marco del concurso FNDR 2% Deportes 2019.

En dicha instancia, las autoridades aprobaron un total de 141 proyectos provenientes de las comunas de Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, Mejillones, María Elena, Calama y Antofagasta.

Entre las disciplinas ganadoras figuran las siguientes: competencias náuticas, gimnasia para adultos mayores, competencias de fútbol, competencias de básquetbol, atletismo, pesca deportiva, artes marciales y actividades recreativas y de fomento a la vida saludable, entre otras.

Al respecto el consejero regional, Gonzalo Dantagnan, indicó que «en esta nueva versión del concurso la comuna de Antofagasta fue cubierta en un cien por ciento, es decir, todos los proyectos que pasaron la etapa de admisibilidad resultaron seleccionados. Sin embargo, en otras comunas lamentablemente hubo un número muy importante de organizaciones deportivas que no lograron pasar la etapa de admisibilidad por problemas en su documentación».

Por su parte, la consejera regional y presidenta de la comisión de sociedad civil y participación ciudadana, Mirta Moreno, destacó el interés por participar del concurso y el impacto que los proyectos tendrán en sus respectivas comunas. Además, valoró que las organizaciones se preocuparon de presentar iniciativas que van en directo beneficio de los adultos mayores y las mujeres.

Por último, la Core Sandra Berna instó a las organizaciones «a seguir participando y en especial a mi gente de San Pedro de Atacama que en esta oportunidad sólo tuvo dos proyectos seleccionados. Lo mismo en Calama donde hubo una merma en comparación a años anteriores. Es por eso que trabajaremos para que en los próximos concursos los porcentajes sea positivos para las nueve comunas de la región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here